La pérdida de peso está enfocada a través de un cambio de hábitos, sin pasar hambre ni a través de dietas restrictivas ni complementos alimenticios o suplementos milagrosos nada seguros.
El objetivo es empoderarte en la toma de tus propias decisiones, a través de diversas herramientas que te ayudarán a modificar tus hábitos dietéticos hacia otros más saludables.
La primera consulta consta de una entrevista personal exhaustiva donde se cubre la historia clínica y dietética, antropometría y bioimpedancia, y los objetivos a corto y largo plazo, entre otros.
En esta primera consulta NO se entrega un menú personalizado. En cambio, se entregan unas recomendaciones generales (tanto de alimentación como de compra y cocina) junto con el informe elaborado.
En la segunda consulta se entrega y explica el plan nutricional elaborado, en el que se incluye control de raciones, estructura de menú, menú personalizado y lista de la compra, entre muchos otros documentos.
Las consultas de seguimiento se utilizan para evaluar de forma periódica los objetivos planteados y monitorizar la evolución lograda. Se tratarán distintos obstáculos que pueden dificultar el cumplimiento de la pauta. Además, se entregarán nuevos menús con ideas de recetas diferentes para evitar que comer se haga aburrido.
*CONSEJOS PRIMERA VISITA: Venir con ropa cómoda, evitando traer medias o leotardos, ya que esto dificultará la bioimpedancia. Se aconseja traer anotada la medicación y/o suplementación pautada, junto con las analíticas o pruebas médicas realizadas con anterioridad.